jueves, 14 de junio de 2012

Mecheros Imco.



Hoy en día cuando pensamos en un encendedor de calidad pensamos en un Zippo, en los 70-60 en los mecheros de las casas, Silver Match o Ronson. Y antes de todos ellos llego a España a mediado de los 50 el encendedor de origen austriaco Imco, tuve la suerte de encontrarme con uno en Ámsterdam y me lo traje, no es antiguo se sigue fabricando exactamente igual. Pero aun antes de los Inco en España se usaban los encendedores mecheros de hay su nombre. Os dejo una foto de cada cual para que podáis verlos. Y por menos de 5 Euros podemos adquirirlos en cualquier mercadillo o estanco.

Este es el mechero propiamente dicho. Con piedra incorporada todo un lujo, la piedra parece ser que ya tiene los días contados los nuevos mecheros incorporan una chispa electrica.

Aquí el Imco despiezado a un lado la piedra y al otro el cartucho con forma de bala donde esta el algodón con la mecha.

El Imco Triplex Super, este es modelo 6700.

9 comentarios:

  1. donde puedo conseguirlos y en cuanto anda su costo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy fáciles de conseguir, nuevos los venden en muchos estancos, por 5 o 6 euros. Y si lo quieres viejo en cualquier mercadillo, o página de Internet (todocolección, eBay, milanuncios…) como mucho por 10 euros. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola, si todavía no lo conseguiste aqui puedes encontrar alguno:
      http://odesvanvintagedopereiro.blogspot.com.es/

      Eliminar
  2. Buenos días. Muy buena toda la reseña. Tengo varios Imco (tengo 69 años y mi papá los usaba en los '50). El MECHERO, qué marca es? Y se consiguen actualmente? Gran abrazo desde Buenos Aires - ARG.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días. Muy buena toda la reseña. Tengo varios Imco (tengo 69 años y mi papá los usaba en los '50). El MECHERO, qué marca es? Y se consiguen actualmente? Gran abrazo desde Buenos Aires - ARG.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días. Muy buena toda la reseña. Tengo varios Imco (tengo 69 años y mi papá los usaba en los '50). El MECHERO, qué marca es? Y se consiguen actualmente? Gran abrazo desde Buenos Aires - ARG.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena toda la reseña. Tengo algunos Imco. (mi viejo, en los 50's los usaba).
    El mechero, qué marca es? siempre quise uno.
    Un abrazo desde ARG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!! bienvenido pásame unas fotos de los imco`s el mechero tenia una infinidad de marcas incluso algún taller los fabricaba de forma artesanal, no debe ser difícil encontrarlos por paginas de segunda mano (ignoro cuales habrá en Argentina) pero tipo Wallapop, segundamano, todocoleccion...

      Eliminar
  6. Han vuelto a fabricar el INCO, lo encontré hace poco en https://www.ferrehogar.es/epages/eb2406.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2406/Products/027893

    ResponderEliminar