lunes, 3 de septiembre de 2012

Hispano Olivetti M40.



¿Quién no conoce la máquinas de escribir?, y cuando hablamos de máquinas de escribir, solemos hablar de Hispano Olivetti, o simplemente Olivetti, fuera de España. Hoy os traigo una pieza de primera, la Hispano Olivetti M40, con carro largo. El modelo M40 (que nada tiene que ver con la autopista madrileña) fue el tercero creado por la casa Olivetti, allá por los felices años 30. En particular el que os expongo parece ser que dio toda su vida laboral en el Banco de España, en sus oficinas centrales de Madrid. Tiene la particularidad de tener carro largo, o sea, el rodillo de papel más largo de lo común. Está en perfecto estado y funciona como el primer día.


He aquí la maquina en cuestión. Si alguien hiciese un “raking” de los 100 mejores diseños industriales del siglo XX, ¿qué lugar cree el lector que ocuparía esta pieza?


La parte trasera, donde se aprecia gran parte de la maquinaria. Bielas, émbolos y el timbre que avisaba al escribiente de que llegaba a final de la línea. (Perdonara el lector mis pésimas nociones de fotografía)


¿En qué se diferencia una Hispano Olivetti, de una simple Olivetti? En la Ñ, claro esta.


A un lado el anagrama H.O. …


…Y al otro lado el modelo M40.


Aquí una foto con flash, para que el lector pueda apreciar mejor los detalles, como el selector de tres colores de tinta.


A pesar de que los tiempos cambian, hay cosas que no cambian…


Ésta es mi pequeña M40 de la casa Playme, puesto que la grande es de un buen amigo, al cual me tomo la libertad de recordarle que mi cumpleaños es el 4 de octubre, por si le sobra su máquina y me la quisiera regalar... 








5 comentarios:

  1. Tengo una olivetti m40 grande, que quisiera vender. Por si te interesa

    ResponderEliminar
  2. Hola vendo una maquina Hispano Olivetti M40. 635207678

    ResponderEliminar
  3. Olivetti M40 funcionando en venta, Madrid. 644481937 Preguntar por Alvaro

    ResponderEliminar
  4. Vendo una hispano oliveti del año 1940

    ResponderEliminar
  5. Cuanto puede costar una oliveti hispano tengo una hace mutxos años simple curiosidad geacias

    ResponderEliminar