martes, 5 de marzo de 2013

Silver Match


Hoy vamos a mirar otra legendaria marca de mecheros, La Silver Match. Esta Casa vio la luz en 1953, a pesar de lo que se pueda pensar, la marca es francesa. Debido a su la tecnología avanzada y un diseño de vanguardia rápidamente se posiciono entre la mejores, llego a ser una de las marcas lideres allá por los 60. como decía el eslogan publicitario de la época "Como prueba del éxito de nuestra técnica, 1.000.000 estadounidenses utilizan Silver Match"
El modelo que hoy vemos es un "Compound" el primer diseño de la compañía. Al cque siguieron grandes éxitos como en 1961 el "France", 1964 el "Utra Slim" etc.
Pero finalmente en el año 1968 el propietario de Silver Match, Robert Hocq consigue una licencia para comercializar encendedores de su marca chapados en oro y firmados por Cartier. tal es el éxito de dicha iniciativa que Robert Hocq compra Cartier!!. finalmente la marca como otras coetáneas va perdiendo mercado en favor de los mecheros desechables de plástico, y a día de hoy no he podido saber si la marca aun sigue en activo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario