martes, 27 de agosto de 2013

Una picadora de carne muy Pop.

Esta es la maquina.


Las picadoras de carne, era de los más habituales en las cocinas españolas, pero como todo lo que se publica en este blog está en peligro de extinción…  si bien es posible que tengamos alguna eléctrica en nuestras cocinas (incluso algún accesorio de la batidora que sirva para picar carne) lo más probable es que no las usemos a menudo. En particular la que hoy muestro tiene la característica de ser llamativa, este tipo de máquinas solían ser metal, y está en particular es de plástico de color rojo bastante chillón, y tiene un curios sistema de anclaje tipo ventosa ideal para cocinas modernas



Made in Italy.

¿Canasta?

Observe el lector el sistema de agarre de la maquina.

Y esto otro modelo mas tradicional, en el pueblo.

domingo, 25 de agosto de 2013

Reloj de cuerda con sonería. Hermle


Hubo un tiempo... que no hace tanto, que había que dar cuerda a los relojes todos los días, esto podía ser un inconveniente, pero a cambio no gastaban nada, ni pila ni había que enchufarlo a la red, vamos una energía limpia y ecológica. Hoy os traigo un reloj de pared fabricación alemana que pasaría por sobrio si no fuera porque tiene ¡¡tres cuerdas!! A saber: lógicamente una de ellas es para el funcionamiento del reloj, otra para la sonería de los cuartos (es decir suena cada cuarto de hora) y otra para la sonería de las horas… toda una maravilla de la técnica. Normalmente dejo unas fotos al lector para que se haga una idea de los objetos sobre los que trata la entrada, pero en este caso ha sido mejor poner un video. Por ultimo voy a dejar una duda en el aire por si algún lector me puede aclarar, me aseguraron que era de los años 50’ cosa que no dudo, pero el reloj no tiene ninguna marca, lo único que pone es “Germany” (no “west Germany” que sería más lógico) así que de momento es toda la información que tengo de él.


Finalmente siguiendo el consejo de un buen amigo me decidí a desmontar el reloj, para averiguar algo mas, y eureka!! venia en la maquinaria la marca numero de serie año de fabricación etc...Este reloj es un Franz Hermle & Sohn in Gosheim o lo que es lo mismo un Hermle, fabricante alemán de prestigio internacional.

La caja.

La Esfera.

El mecanismo, donde se aprecian los martillitos que hacen sonar el carrillón.

Y esta ultima foto, nos muestra la marca del fabricante, primero el año de fabricación, en este caso el 72, luego el logotipo de la empresa, debajo de él, el numero de modelo, seguido de la longitud del péndulo, finalmente los latidos por minuto. 

sábado, 24 de agosto de 2013

Porcelana.

De todas las marcas y modelos...


La mayoría de nosotros comemos en tupper (fiambrera, tartera) algo rápido en el trabajo, cocinado el día anterior o congelado...
Claro está que los domingos vamos a casa de nuestros padres, suegros, abuelos... que eso es otra cosa, ahí se come como antes, guisos, cocidos, rustidos, paellas, platos elaborados. Si además coincide con que es una fecha un poco señala, es posible que nos pongan la vajilla de los domingos, la cubertería, cristalería y hasta mantelería, juego de café y demás, en definitiva comeremos como marqueses.

Pues bien amigos hoy os traigo un poco de cacharrería,  de los 60’ y 70’ una época en que la porcelana había dejado de ser un artículo de lujo, gracias a la fabricación industrial.


Platos de postre con bodegones, made in spain años 60'

Juego de café de finales de los 60'

Este otro de principio de los 80', observe el lector como cambia la estética.

Y finalmente un "Tu y Yo" de principios de los 60'




domingo, 18 de agosto de 2013

La calculadora Citizen CX-122S

Aquí tenemos la calculadora.


Que mejor forma de revisar unas operaciones que con un clásico de la oficina, que da la posibilidad de una vez hecha las operaciones cortar el trozo de papel y poder revisar bien. Esto es lo que ofrecía esta novedosa calculadora, la Citizen CX-122S, a mediados de los 80. El hecho de tener una calculadora que dejaba constancia por escrito y con la novedosa tecnología electrónica, con pantalla incluida, que supera con creces a las antiguas calculadoras mecánicas. Antes de la existencia del Excel era imprescindible para llevar la contabilidad, e incluso había quienes las usaban de cajas registradoras. Como todos los trastos que la informática ha dejado obsoletos, poco a poco van acabando abandonadas en algún cajón, sobre algún archivador…

Citizen CX-122S.

Doce dígitos que mas se puede pedir.


martes, 13 de agosto de 2013

Cajón de sastre.

Este montaje, que suma varias fotografías sacadas de paginas de venta de Internet. Que fueron un éxito en la pagina del facebook dedicada a este blog.


Hoy estimados lectores voy a enseñaros una serie de objetos que posiblemente no se encuentre en ningún otro blog.  Esto es debido a que los objetos que hoy os propongo no valen ni cinco euros… Son objetos antiguos o si más no  viejos que no tienen ningún valor económico pero que pueden resultarnos graciosos. Objetos que acaban abandonados en el fondo de los cajones de casa de nuestros abuelos. Si más os dejo con una serie de fotografías y pequeños comentarios, espero que gusten al improbable lector.



Este ambientador se puso muy de moda a mediados de los 80'.


Pesetas, duros, e incluso céntimos...

Un maravilloso disquete.


Dados, fichas, piezas...


¡Un tesoro!


Cromos de Orzowei.

Una cajita de pastillas para la tos.


Unas banderitas de la cruz roja años 70'.


Naranjito y acid house tienen sus años ambos.


Un set de viaje muy útil.


Pastilleros de todo tipo y modelo.


Papel de Fumar.


Navajas, para ir al bosque...


Llaves que nadie se acuerda que pudieron abrir...


...Y llaveros.


Figuritas de todo tipo.


Cerillas, de bancos que ya no existen.


¡Una brújula!

Manualidades, de cuando mi mujer, de cuando iba a la escuela...


Una Virgen.


jueves, 8 de agosto de 2013

Un Zippo de la "Navy"

Un Zippo de la Armada Norte-americana.

Hoy siguiendo una entrada anterior os enseño otro mechero de la casa Zippo. Pero en esta ocasión es más curioso que los anteriores, por ser de 1977, puesto que en aquella época no estaban de moda y debía haber pocos Zippos por España. Este modelo en concreto es un mechero de la U.s. Navy, lleva un anagrama con una pantera rosa con gorro marinero, y la referencia del buque de guerra a cual pertenece; en este cado el U.s.s. Nashville Lpd 13. Mejor dejo unas fotos y sea el lector quien saque sus conclusiones.
Detalle del gracioso dibujo, estos americanos no son serios.

Según el anagrama grabado este mechero es de 1977, como se puede comprobar en la anterior entrada.

Este es el U.s.s. Nashville, estuvo en servicio desde 1970 hasta el 2009.

Por otro lado sepa el improbable lector que no solo los americanos sacan mecheros de su unidades militares, por no ser menos los españoles también lo hacemos. Así que dejo a continuación un par de mechero de mi mili, que no son Zippo, si no Bic, pero sepa el lector que también había Zippo pero estos eran mas caros…

El mechero en cuestión.

Y por no ser menos que los americanos estos trastos teníamos en la brigada, ya dados de baja.




martes, 6 de agosto de 2013

Olivetti Lettera 12

Hoy amigos siguiendo el hilo argumental de las últimas entradas de máquinas de escribir Olivetti. Veremos el último eslabón de la cadena. Una Olivetti lettera 12 esta máquina que salió en los 80 y estuvo en servicio hasta que los ordenadores las relegaron al cajón de los recuerdos. Aconsejo al improbable lector mire las dos entradas anteriores, Hispano Olivetti M-40 Olivetti lettera 32 Así poder comparar y hacerse una opinión de la evolución de estos artilugios que ya han perdió su utilidad.






domingo, 4 de agosto de 2013

Ronson, en venta.

Un amigo, me ha hecho llegar estas fotos, es de su colección de mecheros Ronson, que le interesa vender. como se aprecia en las fotos están muy bien conservados y con gran variedad de modelos, es una colección muy completa, hasta estas guardados en cajas originales. Le interesa venderla entera aunque acepta ofertas por separado. Os dejo a continuación, toda una serie de fotos por si os interesa.