miércoles, 21 de octubre de 2015

Una cafetera singular

Cafetera Migno  para 2 Tazas, hoy en día que todos vamos de nespresso!!


Cuando uno piensa en coleccionar objetos antiguos, piensa en grandes desembolsos de dinero; y en este blog intentamos contradecir esta afirmación, en realidad la mayoría de objetos que se exhiben en este blog no son antigüedades puesto que no tienen más de 100 años(aunque hoy en día avanza tan rápidamente la técnica que en una década los objetos quedan obsoletos), y por lo general no cuestan más de cien euros y en el caso de los más caros ninguno supera los mil euros (ya quisiera el que escribe estas líneas que los superaran…). Por lo que es fácil coleccionar este tipo de artículos, es más la mayoría los podemos localizar en casa de nuestros padres o abuelos.
Bueno no quiero liarme más, pero el valor del objeto que hoy exponemos no creo que pueda superar los 20 euros como mucho. La cafetera Mignon para dos tazas, made in italy, casi una cafetera de bolsillo, lo justo para hacer rápidamente dos expresos. Realmente por su diseño y estética se merece una entrada propia.

Observe el lector el diseño. aunque no se aprecie en las fotos el tamaño no supera al de una lata de refresco.

En la base viene la marca del fabricante.

El funcionamiento bien simple como las cafeteras de toda la vida.

Dos expresos.

Por ultimo esta foto que no es mía, si os fijáis no exactamente el mismo modelo, pero sirve para ilustrar el tamaño de la cafetera.



domingo, 18 de octubre de 2015

Todos los teléfonos de Telefónica, Novedades!!!

El mundo no se ha parado ni un momento. En mi niñez usábamos “heraldos“ o “Gondolas” modelos que llevaban muchos años funcionando de probada fiabilidad, con la compañía de toda la vida la única que había, y así eran las cosas y uno pensaba que era inamovibles y siempre serian así… a día de hoy hay docenas de compañías cientos de modelos, por supuesto nadie usa fijo y el móvil  lo usamos para todo menos para llamar… como hemos cambiado.

Pues en pleno cambio, en los 90’,  la compañía Telefónica ofreció a sus abonados un modelo detrás de otro a una velocidad de vértigo, tanto es así que en este blog no se ven aun reflejados todos los modelos, según avanzaba la tecnología o la estética… fruto de estos cambio a medio camino entre el monopolio telefónico con un teléfono de por vida, a la liberalización de las telecomunicaciones; son los modelos que vamos a ver hoy: el Arquero y el Alevin, por supuesto agradecer al buen amigo Antonio Javier por su colaboración y sus fotos.

El "Arquero"

Interisa, fabrico este modelo en el año 97 para Telefónica.

Base para colgar a pared, y por otro lado propiamente el terminal, a primera vista nos recuerda mucho al Barcarola, que llenado muchas paginas de este blog...

Pero con la diferencia que este modelo es mucho mas moderno solo viendo el teclado, y la pantalla!! nada que ver con el barcarola.

Por si alguien tiene dudas... de que este modelo lo distribuyera Telefónica.

Aunque esta foto sea de una pagina de compra venta me resulto interesante colocarla aquí.



El "Alevín"

Bejamin rojo, blanco, un dilo y un...

...como supone el lector el ultimo de todos es un Alevín,  Misma foto en abiertos, estas fotos me las remite Antonio Javier coleccionista y amigo de este blog, al que deberemos pedirles mas fotos del Alevín para poder hacer una entrada.


sábado, 10 de octubre de 2015

Todos los teléfonos de Telefónica. El teléfono "Dilo"

Estimados lectores hace un tiempo se puso en contacto conmigo Antonio Javier, y me comento que había un modelo de teléfono de Telefónica que no estaba en la lista... El "Dilo" sepa el lector que en mi ignorancia siempre pensé que era un Benjamín que simplemente le habían cambiado la denominación, pero no, es un modelo totalmente distinto. Por lo que pasamos presentarlo a continuación:
El Dilo es un teléfono que distribuyo Telefónica a mediados de los 90. Lo primero que nos llama la atención de este modelo es su diseño tipo "móvil"  pero con un cable rizado colgando (hasta aquí sería muy parecido al Benjamín) pero los Dilo destacaron por una amplia gama de colores. Un tanto más pequeño que su predecesor, y con un reinado tan breve que casi nos lo saltamos en este blog!!! El amigo Fernando me ha hecho un estupendo dosier sobre este modelo, y además una comparativa con el benjamín, que os dejo a continuación, espero que os guste. De todas formas si alguien tiene este modelo y envía fotos se publicaran a ver si podemos sacar todos los colores, y queda pendiente el modelo alevín!!???


El dilo

     Modelo fabricado a finales de los años 90, por Interisa, sustituto del Benjamín. Es una puesta al día del modelo anterior.

     Con un diseño muy moderno y elegante y en una amplia gama de colores.

     Vista frontal del dilo. Detalle del nombre del modelo.




     Vista trasera. Detalle del escudo de la compañía.




     Vistas laterales. Detalle de los interruptores, uno para la regulación del volumen del timbre, y otro para la selección de tipo de marcación, decádica (pulsos) o multifrecuencia (tonos).





          Abierto. Detalle del teclado.




     Pegatina de características del modelo.



     Vista inferior. Como podemos ver incorpora un terminal hembra del tipo RJ 11 en la base, el cable es desmontable.



     Cable original mixto plano-rizado, a juego con el color del aparato. Incorpora dos terminales RJ 11 en los extremos.



     Instalado en el teléfono.



Comparación del “Dilo” con el “Benjamín”

     Básicamente el “dilo” es una puesta al día del “benjamín”, a finales de los años 90, el funcionamiento es el mismo, la tapa realiza las funciones de colgar-descolgar, al presionar un tetón situado en el aparato.

     Su diseño es más moderno y estilizado que el benjamín, es más elegante, se asemeja mucho a los primeros teléfonos móviles de esa época.

    También es más pequeño que el “benjamín” sus dimensiones son 140 mm de largo, 56 mm de ancho y 30 mm de espesor. Frente a las del “benjamín” 160 mm de largo, 56 mm de ancho y 40 mm de espesor, y sobre todo es mucho más ligero 140 gramos, frente a los 250 gramos que pesa un “benjamín”.

     Vista frontal de ambos modelos. Cerrados y abiertos.




     Detalle de ambos teclados, el del “dilo”, de diseño mucho más moderno.





     Vista lateral.





    Vista superior.



     Vista inferior. Aquí podemos apreciar la diferencia más significativa en entre ambos, el “dilo” tiene un conector RJ-11 en la base para retirar el cable fácilmente, mientras que el “benjamín”, el cable es fijo siendo necesario abrir el aparato para su desmontaje.


lunes, 5 de octubre de 2015

Afeitarse

El Señor Gillette, inventor de la maquinilla de afeitar desechable; aunque por su nombre pueda parecer francés, realmente es norteamericano. (la foto como se puede observar es de una pagina de venta de artículos de colección, y en este caso la cuchilla cuesta 50 ctms .)

Afeitarse un hecho tan cotidiano que  seguramente nunca reparamos en ello. Lo cierto es que el hombre prehistórico ya hacía, y de ahí hasta nuestros días. A lo largo de la historia se han usado todo tipo de cuchillas para conseguir unos acabados aceptables.


Pero si hablamos del a afeitado moderno tendremos que hablar de Gillette (nos referimos a la maquinilla manual, de la eléctrica hablaremos otro día) que invento la maquinilla tal y como la conocemos hoy, un mano más una cuchilla que sea desechable... pues eso vamos a ver un par de maquinillas de las antiguas y unas cuchillas; estas últimas las cuchillas se han puesto de moda y hay quien las colecciona, realmente cuestan unos céntimos por si algún lector se quiere animar.

Dos maquinillas y dos cuchillas.

La plateada de herencia familiar.

La dorada es un tanto curiosa, puesto que es la que se daba a los reclutas allá por los 70. 

En estuche verde con el logotipo de la fabrica de  nacional de armamento Santa Barbara.

La maquinilla se desmonta y cabe dentro del estuche que tiene la medida de una cuchilla.

Aquí unas hojas de afeitar Filomatic Supercromo, por la estética de las fundas deben ser bastante modernas años 70 o incluso 80.

Detalle de la Supercromo, 

Y aquí una Palmera plata, como puede observa el lector por el diseño de la etiqueta esta parece mas antigua que las anteriores, tal vez de los 50 o 60.

Por ultimo detalle de la hoja palmera que esta grabada con una palmera!! parece ser que antiguamente hacían las cosas a conciencia. Este tipo de cuchillas y maquinillas de afeitar aun se fabrican hoy en día.


viernes, 2 de octubre de 2015

Todos los teléfonos de Telefónica. capitulo menos uno.

El lector encontrara la historia de los teléfonos de Telefónica, desde el modelo "baquelita" años 50 hasta la actualidad, en este blog. Pero el lector se preguntara que había antes, sepa el lector que hacer una entrada de cada modelo con todas sus variantes es una tarea titánica, que además interminable, puesto que siempre salen modelos o variantes desconocidas. Así que no queremos ampliar a teléfonos anteriores a los años 50(bueno de momento…). Pero si pretendemos hacer pequeñas incursiones y ver que había, y este es el caso de hoy. En este caso Fernando nos remite un modelo de teléfono que distribuyo en su momento Telefónica allá por los años 30, vamos a ver unas fotos. Según dicen “siempre es mejor una imagen que mil palabras...”


Standard Eléctrica modelo 5508 – A. Años 30 – 40.

     Modelo con la carcasa metálica y el auricular de baquelita con una forma muy característica. Conserva los cables originales de tela y la caja de conexiones.

     Vista general del aparato.



     Vista trasera.



     Con disco metálico y la pieza de los números de porcelana.



     Vista inferior.



     Interior del aparato, con todos sus componentes originales.



    Detalle del esquema del mismo en la parte interior de la tapa.



    Detalle del escudo de la compañía en el lateral. Todo un Telefónica.



     Funciona perfectamente.