domingo, 28 de febrero de 2016

Agenda de teléfonos II




Ha trabes de las herramientas de "bloger" se quién me visita, a qué horas y que lee, lo cual es interesantísimo, en otra entrada lo repasaremos con los lectores porque es realmente curioso las entradas más insospechadas son las más visitadas. Pero o que no me indica, es la edad de lector, una lástima, puesto que o lectores más jóvenes deben "flipar" con alguna de la cosas que aquí salen. Y hoy es buen día para poner uno de estos artilugios “flipantes”


Ya vimos en otra entrada ya las agendas de teléfonos “automáticas" complemento del teléfono fijo que había en todos los hogares. Pero lo que os traigo hoy supera con creces a estas agendas caseras, puesto que os traigo la agenda telefónica automática y portátil!!. Os dejo mejor unas fotos, para que vosotros mismo juzguéis, pero quien quiere un iPhone disponiendo de este artilugio.


Dejo de muestra un bolígrafo Bic, para hacerse una idea del tamaño de la agenda no mucho mas grande que un mechero.


Lo bueno es que aquella época no se ponían los prefijos por los que los números eran mas cortos que en la actualidad.


Desde siempre en china ha fabricado todo esta gama de productos, solo que hace unas décadas solo fabricaban en la china "libre" es decir Hong-kong, Taiwan, Macao.




viernes, 26 de febrero de 2016

Todos los Telefonos de Telefónica. El T-Informa.

 …"Todos los teléfonos de Telefónica, punto y final, pero seguido... parte 8"... Este título lo sugirió Oscar puesto que cada día aparecen modelos nuevos de telefónica, o al menos variantes de modelos y nunca se acaba. En principio pensemos en dejar los modelos más modernos sin entradas, pero el interés i la insistencia de los lectores nos llevan a hacer una reseña de todos. Así que hoy comenzaremos con él Informa Hermano del Forma que tuvo poca difusión en España, pero mucha en otros países donde telefónica opera, no me lio más y dejo con el informe del informa que nos envió Fernando.

     El teléfono “informa” es el modelo “forma” distribuido por Telefónica a mediados de los años 90 del siglo pasado, equipado con una pantalla de cristal líquido, que nos informa, de ahí su acertado nombre, de ciertas funciones del aparato. Número de llamada entrante, número marcado, total de llamadas, hora, etc. Fue el primer teléfono distribuido por Telefónica equipado con este útil dispositivo, que hoy día equipan todos.

     Esta unidad está fabricada por Interisa a mediados de 1999.

     Vista general del informa. Colgado y descolgado.




     Detalles del escudo de la compañía en varios sitios del aparato.





     Vista lateral. Detalle del interruptor del volumen del timbre y del modelo.




     Detalle de la agenda extraíble para anotar los nombres de los abonados, de las 10 memorias del aparato. En la memoria solo se graban los números, no se pueden grabar los nombres como en los modelos actuales.



     Detalle de la pantalla y del teclado para las funciones adicionales del aparato.



     Pantalla funcionando. Total de llamadas, hora y número marcado.




     Vista inferior.


     Detalle de la etiqueta con las características del modelo.


Por ultimo un detalle de un T-informa en color negro, al parecer se fabrico en color blanco y en color negro.


y por ultimo el manual de instrucciones que siempre es de interés.






















normalmente finalizamos estas entradas con un logotipo de telefónica, en este caso me permitido poner un bolígrafo con el logotipo de Telefónica de los 90'.resulta también interesante todo el "merchandising" de telefónica que poco a poco intentare meter en las distintas entradas.
 

Ventilador Tymesa


Un vídeo mejor que mil palabras. Hoy un pequeño ventilador de la marca Tymesa que funciona a 125V y es de 1960 (ya tienes mas de 50 años y como el primer dia!!)




viernes, 19 de febrero de 2016

Un Videojuego "Gato"



Hola amigos, hoy os traigo una "antigüedad" muy moderna y a la vez totalmente obsoleta, dos factores que solo se dan cuando hablamos de informática. Y, en este caso, hablamos de un vídeo juego, que seguramente haría las delicias de cualquier niño el día de Reyes de 1984.


Gato es posiblemente el simulador de submarinos más antiguo ¡¡de la historia!! (Gato era el nombre que recibían una clase de submarinos norteamericanos). En el juego, estos submarinos llevaban cuatro tubos de torpedos a proa  y un máximo de 24 torpedos, gráficos EGA y unos 20 sonidos y mapa muy limitado a 20 cuadrantes donde se desarrollan las misiones  que no eran más de 5!!! Pero a pesar de todo esto, para su época estaba muy bien desarrollado, ya que  incluso tenías la posibilidad de recibir mensaje falsos del enemigo, radar de profundidad, o la silueta de los barcos bastante bien definida. Además te obligaba a recargar tus recursos (oxígeno, energía, torpedos…) En definitiva era un simulador de submarinos de mediados de los ochenta con esos gráficos EGA que ahora nos hacen reír o una velocidad... que haría desesperar a cualquiera, pero en su momento fue el no va más de la modernidad. El soporte en que se comercializó era un disquete 5.25 pulgadas, destinado a los Amstrad pc y compatibles. 




.




jueves, 4 de febrero de 2016

Papeles VI. Marca-páginas.

Vamos a ver hoy unos curiosos marca-páginas. Papeles que en su momento se dejaron en el interior de un libro como señaladores, y que al cabo de unas décadas son redescubiertos, habiendo hecho el libro de capsula del tiempo.


Este curioso calendario del 74 me lo remite Fernando, y como se explica mejor que yo os dejo su comentario: "Te envió una cosa que me he encontrado dentro de una novela antigua de 1964 en casa de mi madre, debe de estar ahí desde la fecha que tiene impresa, pues está en perfecto estado de conservación. Lo usarían de marca-páginas y ahí se quedó. Es una cosa que antes prácticamente todos, teníamos uno en la cartera y que hoy día con el teléfono móvil es una cosa que ya no se utiliza. Es un pequeño calendario de bolsillo. De la desaparecida Caja Postal de Ahorros, que posteriormente fué Argentaría y en la actualidad es el BBVA. Al ser todavía del periodo franquista, verás en color rojo la festividad hoy desaparecida del 18 de Julio. Además incorpora una pequeña regla en centímetros y en pulgadas."




Este apareció en un libro comprado en una librería de viejo:"¨Visite el valle de los Caídos y el Escorial por 340, 225 y 185 pesetas" pues no está nada mal. Esta publicidad de excursiones de hace alguna décadas (por cierto hoy en día se ofrecen los mismo tours) Pero lo que a mí más me llamo el atención, fue el nombre de la agencia... Bonanza, ese caballo que viene de Bonanza... os suena?? Cuantos negocios usarían los nombres bonanza o ponderosa en los años 60 o 70...

continuemos...






Madrileños billetes de metro, localizados en un libro de los 70 (comprado en el rastro) al igual que los billetes, tres son de días seguidos del año 74, pero al parecer la lectura se suspendió y no se reanudo hasta el 76... Lo que más me llamo la atención es que dos de los billetes fueran de la misma estación de metro en la que yo vivo, hay como unas trescientas estaciones de metro en Madrid...



Otro encuentro en un libro fue, una entrada de cine del 18 septiembre de 1969, de los cines infantas este fue uno de los 30 cines que tubo Madrid en la Gran vía y su alrededores, se inauguró a finales de los 40 y cerro a principio de os 90, una lástima pero ya casi no quedan cines en el centro de Madrid.



En una novela de mediados de los 70 apareció esta curiosa  factura de una estancia en un hotel parador de Bayona del año 1979. Es curioso como muchos de estos papeles nos llegan fechados.




Bueno este casi es un marca paginas al uso... al menos publicidad de un libreo de viejo que también se encontró en el interior de un libro. Como puede observar el lector lleva código postal por lo que no creo que sea muy antiguo pero al menos el teléfono no lleva el prefijo.



Por ultimo este papel no se encontró en ningún libro pero como lo conseguí hace poco he decidido ponerlo aquí para dar por finalizada esta entrada.